Experiencia

Cada día me acerco al flamenco con sinceridad, para mirarlo y admirarlo. Lo vivo no solamente como una disciplina artística, sino como una manera de ser en sí misma. Una forma de sentir; un modo diferente de estar en el mundo. El flamenco es la razón que me anima a continuar estudiando y es mi fuente de energía, me proporciona la fuerza vital. Tengo una larga trayectoria profesional. Desde muy pequeña comencé mí pasión por el flamenco, y pronto fui consciente de mi necesidad por mostrar mis sentimientos a través del arte y la expresión artística.

Mi andadura comienza en Monachil, mi pueblo adoptivo, el que me brindó la oportunidad de actuar regularmente e impartir clases, en su peña flamenca "La Zahareña". Desde este momento comienzan a abrirse las puertas para mí, trabajando en centros públicos y privados: escuelas municipales, asociaciones, academias, peñas flamencas, teatros, tablaos, festivales internacionales...

Trabajé en distintos proyectos internacionales por vocación, para mostrar el arte flamenco fuera de España. Dentro de Europa; podemos mencionar el Festival Internacional de música "Corazón de las naciones" de Praga. Fuera de Europa también lleve el arte andaluz hasta la República Dominicana, donde se mostro una gran expectación por este arte que ya ha sido reconocido como PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD.

Muchos son los artistas que se han fijado en mi fuerza, empezando por Juanillo conocido en el Sacromonte, Jaime Heredia "El Parrón", Mariquilla, Silvia Lozano, El Niño de las Almendras, entre otros. Mí labor profesional se viene realizando, combinando la educación, la creación artística y el teatro (gestión, cultural, programación y organización).

En el campo de la educación he trabajado como profesora de baile flamenco en Granada y internacionalmente en el Caribe (República Dominicana), América (México) y Europa (Praga, Polonia, Berlín).

Como artista, he participado en varias exposiciones tanto individuales como colectivas con mí Cía. Flamenca. Festivales internacionales de cultura donde he representando a España llevando el flamenco. Con las que he cosechado reconocimientos, además de haber colaborado en diversos actos.

En el campo de las artes escénicas he llevado a cabo la dirección y la creación de obras de Teatro que han sido representadas en Madrid, Granada, Polonia. Y colaborado en varias asociaciones profesionales entre ellas Vladimir Tzekov.

En el campo de la gestión (artística y cultural), la programación y organización he trabajado para salas, locales, festivales, asociaciones... Cuento con una cantera de artistas, equipo de sonido y técnicos, para organizar eventos de diversa índole.

Y como psicóloga, entiendo "EL AULA FLAMENCA" como un Instrumento de comunicación, como un arma de expresión perfecta, un vehículo para la aplicación de terapias en el tratamiento de enfermedades mentales, y déficit emocionales. A través de la flamencoterapia, donde propongo un universo en el cual, el lenguaje flamenco, es el canal para poder transmitir emociones, modificar conductas de estrés, y mejorar los patrones de socialización e interacción con el entorno.

Contrataciones